El gobierno sigue negociando con quienes acamparon en la 9 de julio

Lo último, Política

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó este martes que «siempre va a haber una mesa para conversar los problemas» sociales que atraviesa el país y sostuvo que «un conflicto no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente»

La negociación entre el Ministerio de Desarrollo Social y los representantes piqueteros de izquierda alcanzó un acuerdo «parcial» y, si bien se convino mantener abierto el diálogo, las organizaciones adelantaron que continuarán mañana con su plan de lucha, aunque no bajo la modalidad de acampe. Zabaleta ratificó que «no se darán de alta más planes sociales» y dijo que esto se podrá realizar «poniendo sobre la mesa programas que se vinculen a la generación de empleo formal y la producción».

«Las reuniones fracasan cuando se acaba el diálogo, y lo que está claro de mi parte es que siempre va a haber una mesa para conversar los problemas que tienen los argentinos y las argentinas. Un conflicto no se resuelve con otro conflicto, no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente para la generación de empleo», dijo el Ministro en la mañana del martes en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN).

«Insistimos: el camino es la generación de empleo. Ahí surge una diferencia que hace que algunas organizaciones tomen este tipo de medidas», señaló sobre las protestas.