Un operativo conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Trabajo permitió detectar irregularidades en las condiciones laborales de 1290 asalariados pertenecientes a 201 empresas que operan en el centro de transferencia de cargas ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
El operativo realizado en forma conjunta entre la AFIP y el Ministerio de Trabajo permitió detectar un 40% de irregularidades en la registración de trabajadoras y trabajadores de estas empresas. También se relevaron 25 monotributistas de los sectores de transporte de carga, seguridad, limpieza y venta de cubiertas, entre otros. El operativo contó con la participación de los inspectores especializados de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. También estuvieron presentes agentes de la Dirección General de Aduanas y Gendarmería Nacional.
La AFIP determinará la deuda a los empleadores por los aportes y contribuciones no depositados. El organismo multará a quienes no tuvieran inscriptos a sus trabajadores y trabajadoras.
El centro de transferencia de cargas donde se efectuó el operativo realiza la carga y descarga de camiones, estiba, transbordo de mercadería y oficinas administrativas correspondientes a las distintas empresas de transporte que fueron relevadas. El complejo consta de 37 hectáreas con 4 docks de aproximadamente 40.000 M2, más sectores destinados a servicios administración y comercial.








