Kicillof también hace modificaciones en su gabinete

Lo último, Provincia

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dispuso este domingo cambios en el gabinete provincial. El intendente de Lomas de Zamora ,Martín Insaurralde, dejará ese cargo para reemplazar en Jefatura de Gabinete de Ministros a Carlos Bianco quien quedará como Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo de otro jefe comunal, Leonardo Nardini, que estará pidiendo licencia como intendente de Malvinas Argentinas. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda. Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez en reemplazo de Teresa García.

«Relanzamos al gobierno para darle más cercanía territorial», comentó el gobernador destacando la participación de intendentes en ministerios de la provincia para dar respuestas a las urgencias y el reclamo de la población que acaba de pronunciarse en las últimas PASO.

En un comunicado, desde el Poder Ejecutivo bonaerense se precisó que «el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso esta tarde la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia».

Desde el Gobierno se remarcó que «con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa».