En el día mundial de la libertad de prensa, el gobierno nacional anunció este viernes el cierre de todas las corresponsalías de la agencia Telam. Más de 700 trabajadores fueron despedidos.
El interventor en la agencia estatal de noticias, Diego Chaher, elevó una nota interna tendiente a la ejecución del cierre operativo de las corresponsalías que tiene Telam en todo el paìs. En un comunicado los trabajadores de la agencia señalan que el gobierno, tal como lo expresa en la ley de Bases que recibió media sanción en diputados intentan privatizar la empresa junto a Radio Nacional y la TV Pública. En ese marco toman determinaciones como esta última de cerrar las corresponsdalías para “generar temor en los trabajadores y construir un sentido en la sociedad adverso a la lucha que llevamos hace 60 días de manera ininterrumpida”.
Lo trabajadores de Telam resaltan que todo es parte de una campaña psicológica contra quienes se desempeñan en los medios públicos que empezó el mismo día que Milei ganó el balotaje. “Ya estamos acostumbrados y no vamos a dejar amedrentarnos por notas sin firma que circulan en distintos portales”.
0 comentarios