Organizaciones sociales de la economía popular y pequeños productores agropecuarios realizarán este viernes una protesta denominada “alimentazo” frente al Congreso Nacional, en la que pondrán a la venta 80 mil kilos de alimentos a precios populares, en rechazo a la “difícil situación económica” y con el lema “Ajusten a la casta, no a la canasta”.

La protesta se desarrollará este viernes desde las 09:00, en la Plaza del Congreso, a donde se instalará una feria de venta de productos alimenticios a precios populares, informó a Télam la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

“Vamos a vender 80 mil kilos de alimentos a precios populares, directos del productor al consumidor, porque desde el Gobierno ajustaron la canasta y decretaron la pobreza”, afirmaron desde la organización.

En declaraciones a Télam, Alejandro “Peluca” Gramajo, secretario general de la UTEP, expresó: “Venimos realizando acciones en todo el país, de forma pacífica, defendiendo al pueblo, la democracia, en una unidad que estamos construyendo para poder hacerle frente al ajuste que se viene. En estas épocas es cuando los que menos tienen son los que peor la pasan y a los que más se ajustan”.