Seleccionar página

Kicillof le pidió al gobierno nacional respeto por el voto bonaerense

Axel Kicillof aseguró al asumir su segundo mandato al frente de la gobernación bonaerense que los lineamientos durante los próximos cuatro años seguirán siendo los mismo, “un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria” y reclamó por una más justa distribución de la coparticipación federal recordando que la provincia de Buenos Aires aporta casi el 40%  y recibe solo un poco más del 20%.

En el acto de asunción de Axel Kicillof de su segundo mandato realizado en la Legislatura bonaerense estuvo presente la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hubo para ella un remarcado reconocimiento del gobernador señalándola como una referente de 12 años de crecimiento con distribución de riqueza en el país.

Sobre la voluntad popular en las últimas elecciones Kicillof señaló que los bonaerenses evaluaron que “la falta en materia de vivienda, de educación, de salud, de infraestructura, no se consigue ni con motosierra ni con ajuste”. En este contexto indicó Kicillof que se respaldo “lo que hicimos y dijeron que no sobran derechos, que no sobra Estado, sino que al revés, hacen falta más derechos, más y mejor Estado”. Lo hizo apuntando que espera del gobierno nacional respeto por esa determinación de los bonaerenses atento a que se mantendrán los lineamientos del proyecto durante los próximos cuatro años bajo el criterio de un Estado presente y una sociedad solidaria

“No soy el gobernador de una fuerza provincial ni de una isla; soy el gobernador de casi el 40% de los argentinos, cuya calidad de vida depende en mucho de lo que haga o deje de hacer el gobierno nacional”, remarcando que la sociedad argentina también eligió un nuevo presidente, Javier Milei, “cuyas ideas y propuestas no compartimos, pero en democracia solo el pueblo es el que manda: corresponde respetar la esperanza de millones de argentinos que lo eligieron a la espera de un tiempo mejor”.

Kicillof detalló que en los primeros cuatro años se inauguraron 206 escuelas se distribuyeron 170 mil computadoras a estudiantes secundarios, se aplicaron 45 millones de vacunas contra el Covid-19; se abrieron 156 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la puesta en funcionamiento de 301 ambulancias; la incorporación de 4.500 patrulleros y se alcanzó 8 millones de usuarios de Cuenta DNI, entre otros hitos.

Por otro lado, Kicillof recordó que “durante la campaña escuchamos declaraciones muy inquietantes para la vida democrática, por eso celebro algunos gestos pacificadores que tuvo estos últimos días el nuevo presidente. Los discursos de odio conducen a la violencia y a la persecución: a 40 años de democracia, sigamos eligiendo debatir y resolver nuestros desacuerdos en paz”, esgrimió.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This