El presidente se reunió este martes con integrantes de comunidades mapuches en Neuquén. Los representantes de pueblos originarios además de reclamar por la situación en Villa Mascardi, plantearon su predisposición para organizar un espacio de diálogo para resolver los conflictos. Por su parte el Presidente habló de “seguir construyendo una sociedad multicultural en donde respetemos los saberes y derechos de todas y todos. Cuentan conmigo para construir esa Argentina”, les aseguró el Primer mandatario.

Fernández también resaltó que además de la gestión compartida en Parques Nacionales, se realizaron obras históricas “como la red de gas, que por primera vez llegará a las comunidades mapuches. En respeto mutuo, continuaremos estableciendo mesas de diálogo para profundizar los temas que nos ocupan”.

Participaron del encuentro Julio Vera, Lonko de la comunidad Vera; Luisa Cayún, Lonko de Cayún; Leticia Curruhuinca, keliu de la machi rosa de Puel Mapu; Fidel Colipan, werken zonal huiliche de la Confederación Mapuche Neuquina; Héctor Uribe, Lonko de Curruhuinca; y Patricia Mansilla, intendenta del Parque Nacional Lanin.