“Lo que busca Sergio Massa es mantener la totalidad de las fuentes de trabajo. Para que no se nos frene la industria de este sector es que el ministro dijo lo de abrir importaciones. No para perjudicar a nadie”, aseguró este miércoles el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la conferencia de prensa realizada en Casa Rosada tras la reunión de ministros.

Se trata de un respaldo político a la determinación del titular de la cartera económica quien ayer señaló la posibilidad de abrir las importaciones frente a la paralización que afecta la producción de neumáticos en el país ante el reclamo que está realizando el gremio que representa a los trabajadores del sector. Manzur fue un poco más lejos en la apreciación política del conflicto al comentar que el gremio (SUTNA) está algo “inflexible” en las negociaciones con las patronales.

La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que lidera Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad retomarán este miércoles las negociaciones en el Ministerio de Trabajo en procura de resolver un extenso conflicto de varios meses, luego del cuarto intermedio convenido este lunes ante la ausencia de acuerdo.

En la previa del encuentro, pactado para las 14, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni mantuvo por la mañana un encuentro con los empresarios del sector y continuará en contacto con las partes para ir encauzando el diálogo de esta tarde, según informó el propio Manzur