“El problema no es la pobreza sino el modelo económico que genera esa pobreza”, manifestó el Presidente durante el plenario de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G7 que se está realizando en Alemania. Así lo comentó el primer mandatario en conferencia de prensa haciendo un repaso de lo realizado hasta el momento en Alemania

“Me voy satisfecho pero preocupado”, señaló para resaltar que la satisfacción estaba ligada a la importancia de la participación del país y la región a través de la Celac (Argentina la preside) en una cumbre donde se encuentran lo siete países más desarrollados del mundo. También se mostró satisfecho por las varias reuniones bilaterales que mantuvo, entre ellas una con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, a quien transmitió el pleno compromiso argentino para reanudar el diálogo y las negociaciones de soberanía sobre las Islas Malvinas. El Presidente concluyó la conferencia sin detallar porque se iba preocupado.

Sobre la reunión con Johnson se supo que duró apenas media hora. Fernández le transmitió al primer ministro inglés la importancia del restablecimiento de los vuelos regulares a cargo de la línea de bandera entre las islas y el territorio continental argentino, ya que resulta fundamental para consolidar la confianza en la relación bilateral entre ambos países. Sin embargo, traductor de por medio y casi en intimidad (foto), Fernández también le explicó que si el tema Malvinas no se resuelve, la relación entre ambos países estará trabada.