En CABA no es necesario mandar foto en el curriculum

Las personas que buscan trabajo en la Ciudad de Buenos Aires no estarán obligadas a colocar en los currículum vitae datos como el nombre y apellido, así como tampoco adjuntar fotos y videos, de acuerdo a una ley sancionada por la Legislatura porteña, que intenta impedir “todo sesgo discriminatorio que imposibilite la igualdad de trato y oportunidades” por parte de los empleadores.

«Tuvo consenso de todos los bloques. Es un primer gran paso para evitar discriminación para acceder a una entrevista laboral», señaló el diputado Diego García Vilas (Vamos Juntos) autor de la iniciativa. La iniciativa fue aprobada este jueves por 47 votos afirmativos pertenecientes al interbloque Vamos Juntos y al Frente de Todos, y tres abstenciones de la Izquierda, durante la sesión ordinaria del Parlamento porteño, a instancias de un proyecto del oficialismo porteño, que tuvo aportes de los bloques de la oposición.

La propuesta apunta a “promover la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación”.

0 comentarios

Share This