Al cumplirse este miércoles 11 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, bajo el lema “primero se crece, luego se paga” el peronismo realizará un acto en en el estadio del Club Deportivo Morón (17:00) que concentrará a sus principales dirigentes. No está aún confirmada la presencia del presidente Alberto Fernández. Tampoco se anunció la asistencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que no suele concurrir a ese tipo de homenajes masivos. Alberto Fernández fue jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner, en el período 2003-2007.

Néstor Kirchner en el recuerdo

Alberto Fernández: Néstor fue exactamente como fue, su forma de ser le dio título al libro que escribí de mi tiempo a su lado. Néstor fue políticamente incorrecto. Era el hombre que hacía lo que la política no esperaba que se hiciera, tenía una osadía maravillosa, pero no era un osado irresponsable, tenía la osadía del que quiere cambiar el mundo sabiendo cómo funciona el mundo.

Juan Manzur: El hombre que vino a rescatar un país en ruinas, iniciando una enorme transformación política. Con pasión, memoria y trabajando siempre por la felicidad del Pueblo.

Juan Zabaleta: Nos enseñó a creer, nos mostró que era posible. Nos propuso un sueño y nos puso a concretarlo. No nos olvidamos de vos, Néstor.

Sergio Palazzo (La Bancaria): Devolvió el sentido social a la política y la economía. Nos devolvió derechos y paritarias. Nos devolvió la esperanza y la dignidad. Abrió puertas a la juventud. Promovió la memoria con justicia y la igualdad con hechos.

Daniel Scioli: Néstor Kirchner fue un líder extraordinario, un gran militante y un adelantado. Su legado late fuertemente en el corazón de millones de argentinos. Lo recuerdo con muchísima gratitud, profundo cariño y enorme respeto.

Leopoldo Moreau: Los pueblos saben o intuyen quienes velan por sus intereses y defienden su dignidad. Por esa razón hace 11 años la inmensa mayoría de los argentinos lloró la muerte de Néstor Kirchner.

Victoria Tolosa Paz: Nos pediste que salgamos, y que demos una demostración de conciencia popular. Que no esperemos un milagro, que luchemos porque vienen por nuestros sueños y por el futuro de la Patria.

Gabriel Katopodis: Les pido a los argentinos que tengan memoria, porque la memoria nos va a permitir que sigamos creciendo, dijo Néstor y nos convoca siempre a la construcción de un país más justo. Con las mismas convicciones trabajamos para transformar el futuro de la Argentina.

Jorge Taiana: A 11 años del fallecimiento del querido amigo y compañero Néstor Kirchner, la mejor manera de homenajearlo es trabajando para construir una Patria con independencia económica, soberanía política y Justicia Social. Siempre en el corazón del Pueblo.

Santiago Cafiero: Cuidar la unidad de América Latina para consolidar la integración, la democracia y la paz en toda la región. Para eso trabajó Néstor poniendo cuerpo, cabeza y corazón. Hoy más que nunca, lo recordamos y reafirmamos el compromiso con la unión entre pueblos hermanos.

Martín Soria: Con las convicciones al frente, nos propuso un sueño colectivo: una Argentina unida, un país más justo. Con coraje condujo el proceso que nos permitió lograrlo. Y en el camino, nos devolvió una certeza: la política es la herramienta de transformación de la realidad.