Continúa el acampe en Plaza de Mayo en reclamo de la “libertad” de la referente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión en la provincia de Jujuy desde hace cinco años.  El próximo viernes llegará a los 2.000 días de detención ese día concluirá la protesta con un acto multisectorial.

Las organizaciones que apoyan su liberación continuaban este miércoles con el respaldo de un amplio abanico de movimientos sociales, políticos y de pueblos originarios. “Hoy me siento una presa política, aunque algunos no lo quieran reconocer. Lamentablemente el lawfare fue muy fuerte en Jujuy ya desde antes de que Gerardo Morales fuera gobernador armaron un laboratorio y comenzaron a aplicarlo contra los opositores políticos en Jujuy”, comentó esta mañana Milagro Sala, en declaraciones a Radio Nacional.

Sala denunció también que “en Jujuy seguimos vivimos una brutal persecución a todos los que somos opositores, a mí en 16 meses me hicieron 16 causas judiciales. Lamentablemente, nosotros creíamos que al terminar los cuatro años de (Mauricio) Macri se iba a hacer urgente una reforma judicial, si iba a cambiar la justicia, pero después de un año y medio seguimos perseguidos y seguimos detenidos”.