Seleccionar página

2023: Las clases en colegios porteños comenzarán el 27 de febrero

Horacio Rodríguez Larreta anunció este miércoles que el ciclo lectivo porteño 2023 comenzará el 27 de febrero y concluirá el 22 de diciembre. “La pandemia generó consecuencias muy duras, reales, que se ven en su desarrollo de los alumnos. Siempre dijimos que nuestro plan de recuperación de clases iba a durar 3 años”, se justificó al explicar porque semejante extensión de días. “Con esto, vamos a llegar de nuevo a los 192 días de clase, 12 más que los que marca el calendario obligatorio”, agregó.

Angélica Graciano, Secretaria General de UTE, criticó el anuncio al señalar que “Larreta y Acuña anunciaron, sin previo acuerdo con el Consejo Federal de Educación, el calendario escolar 2023. Los principales elementos de su discursos, una vez más, fueron el marketing político y el hostigamiento a la docencia”.

El personal docente deberá volver a sus escuelas el 6 de febrero. También se estableció que algunas de las jornadas de capacitación docente se harán los sábados y no entre semana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El sábado habla Cristina en Quilmes

La ex presidenta será protagnista central de un acto que se desarrollará el próximo sábado a las 16:00 en lo que será la inauguración del microestadio Néstro Kirchner ubicado en Quilmes Oeste (Av. Vicente López y Lafinur). Así lo anunció ella misma y la intendenta de...

Share This