Seleccionar página

Vacuna: Medios y personalidades fijan su posición

La buena nueva de saber que el mes próximo los argentinos podremos comenzar a vacunarnos contra el Covid está desplegando un amplio abanico de opiniones. Entre tantas reflexiones también se encuentra la de los medios de comunicación más influyentes. Los más cercanos al oficialismo acompañan con optimismo la noticia dada por el propio presidente. El diario Página 12, fiel a su estilo, graficó con una jeringa en su tapa y una gota que cae con la foto del líder ruso Putin. La escenografía es acompañada por el título: “Antes que se agote”.

Los diarios opositores recorren un camino distinto. Se dedican a destacar dudas o desprecian la información como importante para estos momentos de gran angustia social. Clarín tituló este martes: “Pese a las dudas, el gobierno decidió comprar 25 millones de dosis de la vacuna rusa”. La Nación prefirió minimizar el tema colocando la noticia en un pequeño lugar de su tapa de este martes. “Comprarán 10 millones de dosis de la vacuna rusa”, coloca como rótulo de una noticia que parece querer esconder.

También están opinando distintas personalidades

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación: “Todavía no está terminado el acuerdo comercial. Hoy el Presidente anunció la posibilidad casi segura de obtener millones de dosis de la vacuna rusa. Pero la carrera no terminó, es una carrera larga y al final vamos a hablar de cómo le fue a cada uno”.

Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a Salud: “Esta posibilidad complementa todas las estrategias de Argentina para tener el acceso lo más rápido posible a la mayor cantidad de vacunas posible que sean seguras y eficaces. Tenemos contacto con todos los laboratorios”.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete: “La prioridad del Gobierno es cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas”.

Adolfo Rubinstein, ex Secretario de Salud de la Nación: “Esperemos que el Ministerio de Salud aclare en los próximos días cómo llevará adelante la aprobación de esta vacuna en caso de que termine exitosamente la fase 3”.

Daniel Gollan, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires: “A los que critican el gasto que hará el gobierno con la compra hay que decirles que esta vacuna se paga sola. Un buen fin de semana de turismo paga la vacuna”.

Eduardo López, médico infectólogo: “Es bueno que la viceministra Vizzotti haya viajado a Rusia. La recomendación de la OMS es que las vacunas completen la fase 3. Es buena noticia tener la opción de una vacuna más”.

Axel Kicillof, Gobernador de Buenos Aires: “Es un disparate atacar a la vacuna rusa por su procedencia. Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí. Para nosotros es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This