Seleccionar página

El peronismo retomó la calle

La rebelión policial tocó un extremo delicado, grave. Se instaló, con sus armas reglamentarias a cuestas y una cuarentena de patrulleros, frente al domicilio del presidente Fernández. Una bravuconada que encendió alertas, rememoró el levantamiento carapintada que soportó Alfonsín. Los uniformados sublevados ya tenían una respuesta oficial desde La Plata cuando funcionarios provinciales adelantaron que en horas más darían a conocer el aumento en sus salarios. Pese a esto siguieron con la asonada. Paralizaron móviles policiales que deberían estar circulando por las calles, prepoteaban frente a los portones de Olivos. Uno de ellos llegó a decir ante micrófonos de periodistas “si el presidente tiene huevos que salga”.

Mostrando una mesura lindera al error político un vocero presidencial cumplió con la orden de Fernández de invitarlos a una reunión dentro de la residencia. Se negaron, otra bravuconada. Entregaron un petitorio y dijeron que esperarían una respuesta en la calle. Pasaron todos los límites. El presidente les respondió más tarde que no toleraría ese tipo de reclamos. Minutos antes de ese anuncio del primer mandatario un grupo de militantes peronistas llegó caminando por la avenida Maipú cantando “Macri los cagó”. Fue un momento muy tenso. Los policías, que nunca pasaron de ser más de un centenar, se replegaron improvisando una asamblea que determino la prudente salida del lugar. El peronismo, finalmente, retomó la calle.

19 de abril de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Caputo recoge solo elogios del FMI

El titular de economía Luis Caputo junto al equipo que lo acompaña en el viaje a EEUU, se reunió con la vicedirectora del FMI, Gita Gopinath (foto), buscando mostrar que el recorrido que está realizando el gobierno supera los planteos realizado por el organismo...

Share This